El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, ratificó a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como la dupla ofensiva para enfrentar este viernes a España, en el AFG Arena de Saint Gallen, Suiza.

Además, el ‘Bichi’ descartó la presencia ante los campeones del mundo del delantero Gustavo Canales, quien presenta una rebelde tendinitis.

Gracias a los cinco goles que marcó a primera hora en la goleada 13-1 de la ‘Roja’ a un equipo de la Quinta División helvética, Vargas se ganó su lugar en la titularidad para enfrentar a los pupilos de Vicente del Bosque.

“Es muy probable que Eduardo Vargas acompañe a Alexis mañana”, adelantó el ex DT de Boca Juniors y Colo Colo.

Respecto a la situación de Canales, Borghi indicó que “tuvo una tendinitis en Chile, su equipo lo hizo descansar, pero llegó y le volvió a molestar. No queremos arriesgar más de la cuenta, veremos si puede estar ante México (el 4 de septiembre)”.

Por otro lado, el seleccionador nacional confirmó a Arturo Vidal como líbero ante la ausencia del lesionado Waldo Ponce. “A Vidal lo hemos empleado en varios lugares, pero nunca de líbero, pero mañana comienza ahí”, dijo.

Por último, Borghi reconoció que Jorge Valdivia está en condiciones de jugar mañana, pese a no entrenar hoy, y de paso lamentó la suspensión de Gary Medel, quien no estará el 7 de octubre ante Argentina en Buenos Aires al ser expulsado ante Venezuela por la Copa América.

“Valdivia hoy no hizo fútbol porque trae una dolencia muscular y no queremos que tenga mayores problemas. Respecto a Medel es una pena que no esté, la FIFA dictaminó, así que no podremos contar con él en el primer partido de la Eliminatoria”, según señaló a Bío-Bío Deportes.