El Ballet Nacional Chileno (Banch), tras seis años, volverá a Rumania para actuar en el XX Festival Internacional George Enescu, donde se presentará con dos funciones de la obra “Noche Bach”, el próximo 4 y 5 de septiembre.

El encuentro se realiza en Bucarest cada dos años para recordar al compositor más importante de ese país. Se celebró por primera vez en 1958, tres años después de la muerte del músico que fue profesor del violinista Yehudi Menuhin.

Una vez finalizadas sus participaciones en la capital rumana, y en el marco del mismo encuentro, presentarán esta obra en las ciudades de Sibiu, Cluj-Napoca y Timisoara. Sus montajes continuarán en octubre próximo, en Uruguay.

La gira es organizada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), y obtuvo colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

“Como siempre, los escollos más difíciles de sortear son los financieros. Sin embargo, es un esfuerzo que tenemos que realizar por la internacionalización de nuestro patrimonio y creadores. No tengo duda que esta experiencia será inolvidable tanto para la compañía como para el público europeo”, dijo el director del CEAC, Ernesto Ottone.