La alcaldesa de Pucón y la comunidad educativa del sector Carileufú exigen celeridad al Ejecutivo de la Araucanía para que envíe mensaje de casi dos mil millones de pesos para mejorar las condiciones estructurales de la escuela que sirve a niños con elevados índices de vulnerabilidad.

Para insistir sobre un proyecto técnicamente aprobado hace 3 meses llegó a la reunión del Consejo Regional del Gobierno de la Araucanía, la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, un proyecto educacional emblemático para la comuna, que beneficia a muchos niños del sector Carileufú, Caburgua y Karguellu.

Jessica Salamanca, presidenta del Colegio de Profesores de Pucón y docente de la escuela Carileufú, enfatizó sobre las necesidades del establecimiento.

Luego de escuchar a la Alcaldesa de Pucón y representantes de la comunidad educativa de Carileufú, el intendente Andrés Molina se comprometió a visitar al escuela antes de Fiestas Patrias.

Asimismo, Manuel Aravena, presidente de la Comisión Social y Cultural del GORE, señaló a los visitantes que la mencionada comisión se constituirá en la escuela Carileufú, donde esperan incluso efectuar la respectiva votación.