Se acabó la era de Diego Torrente junto a su cuerpo técnico en la banca de Coquimbo Unido. Esto, tras la renuncia presentada por el adiestrador pirata motivada por los malos resultados al mando del equipo que milita en la Primera B.
La renuncia fue comunicada a la directiva este lunes por la noche y al plantel este martes por la mañana y las razones advertidas por el Presidente del club Fernando Sánchez fueron que cuando las cosas no resultan es mejor dar un paso al costado.
“Diego presentó su renuncia. Esto es fútbol, cuando las cosas no resultan se debe dar un paso al costado. Veníamos conversando hace tiempo que no estaba funcionando. Él se dio cuenta que no le estaba rindiendo el equipo”, aseveró.
La mala campaña era reflejada con la relación negativa que existe con los hinchas de Coquimbo, quienes han provocado incidentes como lo acontecido en la derrota ante Magallanes por el Clausura y La Serena en Copa Chile, además de que este fin de semana, cayeron por tres goles a cero ante Antofagasta.
En referencia al posible sucesor, Sánchez fue cauto a la hora de señalar nombres y afirmó que recién conformarán la habitual terna de técnicos.
Roberto Mariani, Humberto Zucarelli, José Cantillana, Horacio Rivas, Jorge Pellicer y hasta Roberto “Cóndor” Rojas son nombres que se han mencionado en el cuadro pirata para suceder a Torrente.