Un taco de proporciones se produjo tras un problema en el Puente Mapocho de Pudahuel, al presentarse un desnivel a la altura del kilómetro 10.9 de la Ruta 68, ubicado en el sector de Noviciado.

La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico, que administra la Ruta 68, informó que la noche del lunes 29 de agosto se detectó una falla en dicho puente por lo que se encuentra realizando labores de reparaciones en el sector.

Asimismo, se iniciaron de inmediato los estudios de ingeniería para diagnosticar la magnitud de la anomalía y definir los cursos de acción para enfrentar y resolver esta contingencia en el menor plazo posible. La falla muestra una fisura bajo la estructura del puente, que mide cerca de un metro, la cual se habría producido por un desgaste de material.

Por su parte, personal de Carabineros se presentó en el lugar para realizar los respectivos cambios en el tráfico, por lo que se recomienda, en lo posible, utilizar vías alternativas mientras terminan los trabajos. En el lugar se realizó un baipás, dejando habilitada sólo una pista por sentido.

Finalmente, cabe destacar que el desnivel es revisado por personal de la autopista. La empresa informó que esta decisión se adoptó como medida preventiva para cautelar la seguridad de quienes transitan por esta vía y que las reparaciones se extenderán por 2 días.

Puente Pudahuel | Rodrigo Pino (RBB)

Puente Pudahuel | Rodrigo Pino (RBB)

Puente Pudahuel | @CrashOverride_ en Twiitpic

Puente Pudahuel | @CrashOverride_ en Twiitpic

Ministro Golborne en Puente Pudahuel | Rodrigo Pino (RBB)

Ministro Golborne en Puente Pudahuel | Rodrigo Pino (RBB)