El Juzgado de Cobranza Laboral de Temuco extendió una orden de apremio en contra del alcalde de la capital regional por una millonaria deuda que mantiene con profesores de la Escuela Las Quilas, cerrada hace un año.

La sentencia definitiva ordenaba que se pagara a los profesores las remuneraciones hasta el momento en que se cancelara el total de las indemnizaciones adeudadas. La liquidación al 31 de abril se fijó en la suma de 52 millones 715 mil pesos.

El abogado Marcos Rabanal, representante de los educadores, dijo que en las últimas horas el Juzgado de Cobranza Laboral de la comuna emitió una resolución donde se requiere y apremia al ejecutado Municipalidad de Temuco, representada por Miguel Becker, para que pague la suma de 52 millones 715 mil pesos dentro del quinto día hábil, bajo el apercibimiento de aplicarse multa o arresto en su contra.

El departamento de educación cerró el 2010 la Escuela Básica de Las Quilas, y la municipalidad de Temuco debió enfrentar juicio con los profesores desvinculados que favoreció a los maestros, adeudando dos millones producto de una re-liquidación, la que al no ser cancelada durante meses se elevó de manera considerable.

El departamento jurídico del municipio local señaló que han dispuesto ya el decreto de cancelación respectivo al apremio, el que se hará efectivo el próximo miércoles.