Habitantes del sector rural de Puelpun en Maullín denunciaron falta de locomoción. Las empresas dicen que respetan días y horarios a pesar de lo poco rentable del negocio.

En el sector rural de Puelpun en la comuna de Maullin trabajan dos empresas, Buses Bohle e Interlagos, ambas se turnan durante la semana para realizar el servicio de transporte de pasajeros.

Según Ignacio Pérez, quien salió esta mañana desde el sector rumbo a Puerto Montt, mucha gente salió caminando del sector hacia la carretera, pues el recorrido de los buses no se estaría haciendo.

Sin embargo la explicación vino de parte de Karina Gutierrez, representante de buses Bohle, quien señaló que hay un acuerdo entre ambas empresas para realizar los recorridos, sin embargo por informaciones que han recibido de sus propios usuarios, este acuerdo no se estaría respetando

En tanto la empresa Interlagos se comunicó con La Radio y aseguraron que el bus efectivamente hizo su recorrido desde el sector La Capilla a las 07:00 de la mañana, información que fue confirmada por el presidente de la junta de vecinos de Puelpun, Aquiles Carcamo.

Lo cierto es que una cantidad importante de usuarios, hombre, mujeres y niños, se quedaron sin locomoción a primeras horas de la mañana, debiendo caminar kilómetros bajo la lluvia para poder llegar hasta sus destinos.