Los fonderos de Valparaíso recibieron oficialmente los terrenos del Parque Alejo Barrios de Playa Ancha para comenzar con los trabajados de marcación y construcción de las ramadas porteñas.

La entrega del lugar se realizó en una ceremonia donde asistieron autoridades encabezadas por el gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, el alcalde Jorge Castro y el director Regional de Instituto Nacional de Deporte, Carlos Oliver.

En la oportunidad el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga manifestó que ya se han coordinado los sistemas de seguridad con las policías y paralelamente los servicios fiscalizadores revisarán las instalaciones de las fondas.

Luis Carrizo, presidente del Sindicatos de Fondas y Ramadas de la Quinta Región señaló que lo mejor que se entregará este año en las celebraciones de fiestas patrias en el Parque Alejo Barrios, será la seguridad.

Durante la ceremonia que se caracterizó por cánticos folclóricos, chicha y empanadas, llegó un grupo de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha quienes manifestaron, entre otras cosas, que no había nada que celebrar.