Más de 3 mil alumnos inscritos en el plan “Salvemos el año escolar” retornarán a clases a partir de mañana, en Concepción.

Esta semana se da inicio al plan impulsado por el Ministerio de Educación, donde se espera que más de 5 mil alumnos se reintegren a clases en la comuna. El proceso será paulatino y durante los primeros días retornarán alrededor de 3 mil alumnos, correspondientes a algunos niveles de los Liceos de Niñas, Experimental, Enrique Molina y los Colegios Marina de Chile, Juan Gregorio Las Heras y España.

Los alumnos que se inscribieron tendrán que ingresar a la página web del municipio para ver el día y el lugar donde tendrán que presentarse.

El director de la Dirección de Educación Municipal, Hugo Baeza, señaló que el plan consiste en ver las materias que son determinadas más relevantes por los equipos técnicos.

El Presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, dijo que la realidad en la región es diversa, mientras unos municipios optaron por aplicar el plan, otros están por el camino del dialogo con los centros de alumnos y apoderados.

Castro mencionó que el martes y miércoles, serán días claves, ya que se realizará en Santiago un congreso extraordinario de los municipios a nivel nacional, por el tema de la educación.