Notas
M√°s de 3 mil alumnos inscritos en el plan ‚ÄúSalvemos el a√Īo escolar‚ÄĚ en Concepci√≥n
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 3 mil alumnos inscritos en el plan ‚ÄúSalvemos el a√Īo escolar‚ÄĚ retornar√°n a clases a partir de ma√Īana, en Concepci√≥n.

Esta semana se da inicio al plan impulsado por el Ministerio de Educaci√≥n, donde se espera que m√°s de 5 mil alumnos se reintegren a clases en la comuna. El proceso ser√° paulatino y durante los primeros d√≠as retornar√°n alrededor de 3 mil alumnos, correspondientes a algunos niveles de los Liceos de Ni√Īas, Experimental, Enrique Molina y los Colegios Marina de Chile, Juan Gregorio Las Heras y Espa√Īa.

Los alumnos que se inscribieron tendrán que ingresar a la página web del municipio para ver el día y el lugar donde tendrán que presentarse.

El director de la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal, Hugo Baeza, se√Īal√≥ que el plan consiste en ver las materias que son determinadas m√°s relevantes por los equipos t√©cnicos.

El Presidente regional de la Asociaci√≥n de Municipalidades, √Āngel Castro, dijo que la realidad en la regi√≥n es diversa, mientras unos municipios optaron por aplicar el plan, otros est√°n por el camino del dialogo con los centros de alumnos y apoderados.

Castro mencionó que el martes y miércoles, serán días claves, ya que se realizará en Santiago un congreso extraordinario de los municipios a nivel nacional, por el tema de la educación.

Tendencias Ahora