La ANFP confirmó que el zaguero central Waldo Ponce se perderá por lesión la gira de la selección nacional a Europa, para enfrentar a México y España.

El defensor de Cruz Azul sufre un sobrecarga muscular y el técnico Claudio Borghi decidió desafectarlo y nominar en su reemplazo a Cristián Vilches de Colo Colo.

Según un comunicado del organismo, “el cuerpo técnico de la Selección nacional comunica algunos modificaciones en la convocatoria del plantel para los próximos partidos”.

“El jugador Waldo Ponce (Cruz Azul, México)) es desafectado de la nómina, mientras que se convoca a Cristián Vilches (Colo Colo), Eduardo Vargas (Universidad de Chile) y Felipe Gutiérrez (U. Católica)”, se indicó.

Pero además se indicó que el cuerpo técnico de la Selección chilena Sub 25 desafectó a los jugadores Alfonso Parot (U. Católica), Eugenio Mena (U. de Chile), por lesión, y Angelo Henríquez (U. de Chile) quien fue descartado por compromisos con el Manchester United.

Cabe recordar que la “Roja” adulta se medirá ante España en Zürich (Suiza) el próximo 2 de septiembre y ante México en Barcelona (España) el 4 del mismo mes.

“Asimismo, la Selección chilena Sub 25 se enfrentará a la Selección mexicana Sub 23 en San Luis de Potosí (México) el 2 de septiembre y, posteriormente, el duelo de vuelta se realizará en Curicó el 6 del mismo mes”, cierra el texto.