El Intendente regional de Los Lagos realizó un balance del paro en la zona, indicando que fue un fracazo en términos de movilizacion social, emplazando nuevamente a los alcaldes de Puerto Montt, Osorno y Castro a dejar de prohibir que los alumnos asistan a clases.

Alineado con el discurso del gobierno a nivel central se mostró el intendente Juan Sebastian Montes, pues calificó este paro nacional como un daño al país, indicando que en términos de movilización social fue un fracaso, pues la gran mayoría solo desea trabajar y transitar en paz y libertad por las calles.

La cifra de adhesion al paro que entregó el gobierno en la región de Los Lagos fue de un 5% de los funcionarios públicos que participaron de esta convocatoria.

La autoridad además señaló que los valientes dirigentes no dan la cara cuando hay que responder por los daños a la propiedad pública y privada.

Por otra parte, el Intendente Montes emplazó nuevamente a los alcaldes de Puerto Montt, Osorno y Castro a no prohibir que los alumnos asistan a clases.

Respecto a la llamada polarización del país, el Intendente dijo que afortunadamente en la región de Los Lagos no es así, pues existe un buen diálogo con los parlamentarios, consejeros y alcaldes de opocisión, pero sí sostuvo que la Concertación tiene una responsabilidad cuando no respeta la institucionalidad que ellos mismos administraron por 20 años.