Frente a la posibilidad de nuevas movilizaciones para el 11 de septiembre, el Intendente de Valparaíso pidió que establecimientos en toma no se conviertan en refugio para los encapuchados, mientras que un universitario asegura que quienes provocan la violencia son estudiantes.

De acuerdo a la información entregada por la Intendencia de Valparaíso, alrededor de 3 mil encapuchados fueron los que protagonizaron barricadas, enfrentamientos con carabineros, y una serie de incidentes de violencia y vandalismo en el centro de la ciudad puerto este jueves, una vez que finalizó la masiva marcha de la CUT.

En ese sentido, y frente a la posibilidad de nuevas manifestaciones para el 11 de septiembre, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, llamó a los dirigentes estudiantiles de los establecimientos en toma a que no se presten para refugiar a los encapuchados.

José Carlos Mesa, estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y representante del movimiento gremial de los estudiantes del plantel, coincidió con las declaraciones del Intendente.

Además, el estudiante aseguró que muchos de los encapuchados son universitarios, pese a que los dirigentes afirmen que el movimiento estudiantil es pacífico.

El estudiante de la PUCV además manifestó su preocupación por el llamado a nuevas movilizaciones para el 11 de septiembre pues sostuvo que esto empeorará el clima de violencia del país.