Como un “positivo avance en la reconstrucción de las comunas del Distrito 42” calificó el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, la reciente aprobación de 4 proyectos del Fondo de Recuperación de Ciudades .

Para el parlamentario, “las iniciativas aprobadas eran peticiones de los vecinos del sector, por lo que estoy seguro, apreciarán que se les haya encontrado una solución”.

“En Yumbel se invertirán 35 millones de pesos en la reposición del muro perimetral del cementerio de Río Claro; por otra parte en Quillón, también se realizarán dos cierres perimetrales, el primero en el recinto deportivo municipal La Esparraguera, con un valor de 48.406.000 y el segundo en los Servicios Municipales del recinto municipal, el que tendrá un costo de 34.618.000”, señaló Sauerbaum.

Asimismo agregó:” El cuarto proyecto se desarrollará en la comuna de Trehuaco y contempla una millonaria inversión que asciende hasta los 197.737.000 y tiene por objeto la reposición de la Posta de Salud Rural Denecan, específicamente el sector de Atención Primaria”.

Finalmente el legislador indicó:” La reconstrucción está avanzando por distintos frentes de forma paralela, ese ha sido el compromiso del Presidente Piñera y el Gobierno. Estoy seguro que más pronto que tarde, habremos dejado atrás el trágico 27/F, y podremos mirar nuestro país con la satisfacción de que todos colaboramos a levantarlo”.