En una agresiva propuesta publicitaria, la compañía de software multimedios Adobe lanzó una promoción donde ofrece un 50% de descuento en la adquisición de las últimas versiones de sus herramientas de video a quienes dejen los programas de sus principales competidores en el área, Apple y Avid.

Según especifica la empresa en un comunicado, los usuarios que posean cualquier versión de Apple Final Cut Pro o Avid Media Composer, podrán obtener un 50% de descuento al adquirir las suites Adobe Creative Suite CS 5.5 Production Premium o directamente una copia de Adobe Premiere Pro CS 5.5.

“Sabemos que los profesionales del video desean herramientas de nivel profesional que manejen el trabajo de edición pero que también les permitan usar su legado de pietaje y flujos de trabajo”, dijo Jim Guerard, gerente general y vicepresidente de video y audio profesional en Adobe.

“Por años, hemos compartido trincheras con los profesionales del video, y con Adobe Premiere Pro CS5.5 y CS5.5 Production Premium hemos entregado herramientas de nivel profesional que ya están siendo puestas a prueba por parte de los cineastas, emisoras y profesionales del video más innovadores”.

Para acceder al beneficio, los interesados deben contactar a uno de los representantes locales de Adobe, antes del 30 de octubre de este año.

Actualmente, Adobe Premiere Pro 5.5 cuesta 500 dólares (230 mil pesos chilenos), contra Final Cut Pro de Apple que cuesta 240 euros (162 mil pesos) y Avid Media Composer cuyo costo alcanza los 2.250 dólares (más de 1 millón de pesos).