Notas
Restos de Ra√ļl Ruiz ya se encuentran en Chile
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se encuentran en el pa√≠s los restos del cineasta Ra√ļl Ruiz, cuyos funerales se realizar√°n ma√Īana viernes en el Parque del Recuerdo Am√©rico Vespucio.

En París el realizador fue despedido con una homilía en la Iglesia Saint-Paul a la que asistieron altas autoridades, artistas, familiares y amigos.

Para recibirlo en Chile se han organizado dos días de homenaje, que incluyen la declaración este viernes de Duelo Oficial en su memoria.

El cuerpo de Ruiz, que lleg√≥ acompa√Īado de su esposa Valeria Sarmiento, fue trasladado a su casa ubicada en Huel√©n 115, donde habit√≥ por m√°s de 50 a√Īos.

En ese lugar ser√° recibido por familiares, amigos, artistas, vecinos y admiradores. Aproximadamente media hora despu√©s, sus restos se trasladar√°n hasta la Iglesia de la Divina Providencia (Av. Providencia 1619), donde ser√° recibido con una interpretaci√≥n en vivo de fado, m√ļsica tradicional de Portugal, una de las naciones que acogi√≥ a Ruiz en sus √ļltimos a√Īos.

Posteriormente, ser√° velado durante todo el d√≠a y podr√° ser visitado por todos quienes quieran acompa√Īarlo.

A las 13:00 horas del viernes, día de Duelo Oficial, se realizará una misa solemne a cargo del sacerdote Enrique Moreno en la misma iglesia.

La ceremonia contar√° con la participaci√≥n de la Orquesta Cl√°sica, bajo la direcci√≥n de Santiago Meza, acompa√Īada por el coro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y del Teatro Municipal de Santiago, que interpretar√°n el R√©quiem de Mozart y Andante para Cuerdas de Adolfo Leng, compositor chileno que Ra√ļl Ruiz incluy√≥ en su pel√≠cula “D√≠as de Campo”.

La cantante lírica, Verónica Villarroel, se sumará al homenaje a Ruiz y cantará en la Misa de Réquiem. Interpretará Canción de la Luna de la ópera Rusalka de Antonin Dvorak.

Alrededor de las 13:45 horas, el cortejo se dirigirá al Cementerio Parque del Recuerdo. En el trayecto, recibirá el tradicional homenaje de las floristas de la Pérgola de San Francisco.

A las 15:30 horas se realizar√° un sepelio privado con la familia y amigos cercanos del cineasta.

En tanto la ceremonia de sepultura será, por expresa solicitud de la familia, de carácter privado, por lo que se excluye la presencia de cualquier medio gráfico o televisivo, ya sea nacional como internacional, sin excepción alguna.

Tendencias Ahora