Notas
La Lucha inició el camino a Sudamericanos de Santiago 2014
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la incorporación de ocho nuevas organizaciones deportivas, lo que representará la integración de 300 nuevos atletas, la Federación Chilena de Lucha Olímpica inició su proceso deportivo con miras a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

En reuni√≥n informativa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de √Ďu√Īoa, el presidente de la federaci√≥n, Patricio Avenda√Īo, entreg√≥ antecedentes del nuevo proceso t√©cnico que ser√° liderado por los entrenadores Jorge Ascui Campa√Īa en la especialidad de Greco Romana y Eugenio Deultermoser en estilo Libre.

‚ÄúCreo que este es el paso m√°s significativo de la lucha en los √ļltimos 20 a√Īos. Despu√©s de mucho tiempo hemos logrado iniciar un proceso t√©cnico abierto y transparente, donde todos nuestros atletas se sientan con las mismas posibilidades y que sea simplemente en el colch√≥n donde se decida qui√©nes son los mejores‚ÄĚ dijo el mandam√°s de la lucha.

Sobre los lineamientos principales que regir√°n el nuevo proceso t√©cnico, Avenda√Īo aclar√≥ que se marcar√° √©nfasis en la ‚Äúdescentralizaci√≥n de las competencias selectivas nacionales y en generar procesos selectivos transparentes y debidamente informados‚ÄĚ.

Las nuevas organizaciones que han iniciado su proceso de incorporación legal a la federación son: Temuco, Osorno, Talca, Huechuraba 2000, Xue Xiao de Santiago, Lo Prado, La Florida Lucha y Quinta Normal.

El nuevo proceso que comienza la lucha olímpica nacional con miras a Santiago 2014 está respaldado por el Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile y su principal objetivo es generar la base deportiva para así fortalecer las estructuras organizativas de la federación.

Tendencias Ahora