Notas
Concertación pide al Gobierno garantizar el derecho a manifestarse durante paro nacional
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de los partidos de la Concertación instaron al Gobierno a garantizar el ejercicio del derecho a manifestarse pacíficamente durante el paro convocado por la CUT.

Así lo manifestó el timonel de la Democracia Cristiana y vocero del conglomerado, Ignacio Walker, tras la reunión habitual de cada semana entre los máximos dirigentes de la Concertación.

En este sentido, Walker reiteró que la Concertación comparte y hace suyas las principales demandas y aspiraciones contenidas en esta convocatoria a paro para este miércoles y jueves.

Walker instó al Ejecutivo a garantizar que ese derecho se ejerza pacíficamente durante el paro:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, enfatizó que cuando el Gobierno ha recurrido al diálogo, las manifestaciones se han desarrollado con normalidad, contrariamente a cuando ha echado mano a las amenazas y la represión.

El dirigente rechaz√≥ las cr√≠ticas del oficialismo sobre que con su apoyo al paro, la Concertaci√≥n est√° retrotrayendo la situaci√≥n del pa√≠s a los a√Īos ’70.

Para el presidente del Partido Radical, Jos√© Antonio G√≥mez, lo importante es que la Concertaci√≥n adhiere unanimamente a las demandas que fundamentan el paro de esta semana, independiente de que a√ļn la Democracia Cristiana no defina su eventual apoyo expl√≠cito a la movilizaci√≥n.

Hasta el momento, el Partido Socialista, el PPD y el Partido Radical han manifestado su adhesión a la movilización, mientras que durante la tarde de este lunes, la Democracia Cristiana anunciará su postura al respecto.

Tendencias Ahora