El Director regional de la Onemi, valoró la coordinación de los distintos organismos para enfrentar emergencias químicas, como las ocurrida durante los últimos días.

Luego del derrame de más de 2 mil litros de combustible en Asmar, el incendio en la planta Petrobras de San Vicente y los problemas por derrame químico en el Centro de Biotecnología en la Universidad de Concepción.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Gonzalo Arroyo, señaló que las empresas que trabajan con estos materiales están reguladas por normas nacionales e internacionales.

Destacó que las industrias y las instituciones están bien preparados para enfrentar los posibles problemas que puedan aparecer.

Para finalizar, Arroyo afirmó que en Chile no se les enseña a las personas como enfrentar desastres químicos, pero que la Onemi y las empresas que trabajan con este tipo de materiales están bien coordinadas con Carabineros, Bomberos y la municipalidades para evacuar o advertir a la población en caso de emergencia.