Notas
Concepción: Director de la Onemi valora coordinación en emergencias químicas de esta semana
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director regional de la Onemi, valor√≥ la coordinaci√≥n de los distintos organismos para enfrentar emergencias qu√≠micas, como las ocurrida durante los √ļltimos d√≠as.

Luego del derrame de más de 2 mil litros de combustible en Asmar, el incendio en la planta Petrobras de San Vicente y los problemas por derrame químico en el Centro de Biotecnología en la Universidad de Concepción.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Gonzalo Arroyo, se√Īal√≥ que las empresas que trabajan con estos materiales est√°n reguladas por normas nacionales e internacionales.

Destacó que las industrias y las instituciones están bien preparados para enfrentar los posibles problemas que puedan aparecer.

Para finalizar, Arroyo afirm√≥ que en Chile no se les ense√Īa a las personas como enfrentar desastres qu√≠micos, pero que la Onemi y las empresas que trabajan con este tipo de materiales est√°n bien coordinadas con Carabineros, Bomberos y la municipalidades para evacuar o advertir a la poblaci√≥n en caso de emergencia.

Tendencias Ahora