Estudiantes que mantienen tomado el Colegio República de Colombia de Viña del Mar, denunciaron que personal de la Corporación Municipal, ingresó de manera violenta al establecimiento, para que los alumnos de básica pudieran tener clases.

Según la denuncia, el encargado de Educación de la Corporación Municipal, Juan Francisco Uriona, llegó hasta el establecimiento acompañado de guardias de seguridad de la entidad, ingresando violentamente y sin el consentimiento de las alumnas.

Así lo denunció Elizabeth Ramírez, estudiante de cuarto medio del establecimiento:

Quien salió al paso de las acciones del encargado de Educación, fue el gerente de la Corporación, Claudio Boisier, quien dijo que este mal entendido se produjo porque las alumnas no respetaron el acuerdo hecho, para permitir a los estudiantes de básica asistir a clases.

Según las alumnas, el acuerdo era que los estudiantes de básica asistieran sólo los miércoles y jueves, situación que fue catalogada de absurda por el gerente de la Corporación, quien avaló el actuar del encargado de Educación, haciendo énfasis también en que ellos respetan la toma de las estudiantes de educación media.