Notas
Victoria: Alcalde rechaza críticas por eventual venta de biblioteca local para pagar deuda de docentes
Publicado por: Juan Artigas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molesto se mostró el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, con las declaraciones de un Concejal que lo calificó de irresponsable al querer vender tres gimnasios y la Biblioteca Municipal para pagar las deudas de los profesores.

Tras las declaraciones emitidas a través de La Radio por el Concejal de Victoria Juan Pablo Villagrán, en torno la decisión del Edil de querer vender tres gimnasios de la comuna más la Biblioteca Municipal sería una irresponsabilidad, Monsalves reaccionó molesto.

La primera autoridad comunal se√Īal√≥ el aplicar√° la modalidad de “Leaseback”, es decir vender a un banco los edificios, dineros con los que se pretende paliar la deuda con los docentes que actualmente alcanza los 920 millones de pesos, para luego comprarlos nuevamente y as√≠ recuperarlos.

Hugo Monsalves se mostró molesto con quienes sólo critican y no aportan ninguna solución al tema.

El Alcalde precisó también que durante los 36 meses de gestión a cargo del municipio, él ha producido 300 millones de pesos para solventar la deuda que la municipalidad mantiene con 35 profesores de la comuna.

Finalmente, el edil se√Īal√≥ que √ļltimamente, la Municipalidad ha recibido 37 millones de pesos mensuales menos desde el Estado y que de no concretar por medio del Leaseback la venta de los edificios anteriormente mencionados se corre el riesgo que las cajas de compensaci√≥n a la que pertenecen los docentes, efect√ļen un embargo en cualquier momento.

Tendencias Ahora