Notas
Convocan a ser parte de comitiva cultural que recorrerá 80 comunas del país
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Artistas, escultores y elencos de diversas disciplinas art√≠sticas trabajar√°n entre octubre y diciembre en las 15 regiones como parte de “Servicio Pa√≠s” Cultura.

El Consejo de la Cultura está convocando a artistas, talleristas, escultores y gestores culturales con experiencia pedagógica y vocación social, a formar parte de los 48 elencos o colectivos que trabajarán en los 80 barrios y localidades del programa Servicio País Cultura, desarrollado por el Consejo de la Cultura, en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza.

La invitaci√≥n es a la comunidad art√≠stica para que se agrupen en colectivos y postulen a ser una comitiva cultural. √Čstas deber√°n estar integradas por un m√≠nimo de dos personas y un m√°ximo de cuatro.

Los colectivos seleccionados trabajar√°n en los territorios en un per√≠odo de 7 a 10 d√≠as, realizando actividades como talleres, jornadas, clases y otras iniciativas que estimulen la participaci√≥n comunitaria en procesos creativos y de producci√≥n art√≠stica. El trabajo de los artistas se desarrollar√° entre octubre y diciembre de este a√Īo en las 15 regiones del pa√≠s.

El plazo para el envío de las postulaciones ya está abierto y se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre.

En cuanto a los requisitos, los elencos deberán poseer habilidades técnicas y experiencia artística y de gestión cultural, con sensibilidad en el trabajo comunitario, incorporando para ello creatividad, habilidades pedagógicas y compromiso social. Esto con el propósito de asegurar, de alguna forma, una labor integral y una relación más próxima y comprometida entre los vecinos y el colectivo.

Las comitivas ser√°n encabezadas por cultores y/o elencos de artistas de diversas disciplinas (teatro, danza, artes visuales, m√ļsica, artesan√≠a, entre otras), quienes liderar√°n una experiencia de intercambio y transferencia de conocimientos en gesti√≥n, producci√≥n y formaci√≥n art√≠stica. Al t√©rmino del trabajo con los barrios y localidades, los artistas realizar√°n una gran una presentaci√≥n colectiva que d√© cuenta del aprendizaje desarrollado en conjunto.

Sobre Servicio País Cultura

El programa Servicio País Cultura está orientado al fortalecimiento de las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local en barrios o localidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento. A través de su componente de itinerancias artísticas se realizan las comitivas culturales, iniciativas de formación dirigidas a los habitantes de las comunas acogidas al programa.

Descarga las bases de convocatoria y fichas de inscripción en www.cultura.gob.cl

Tendencias Ahora