El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, habló tras la reunión que sostuvo el presidente Sebastián Piñera con senadores de la Alianza en Cerro Castillo.

En la ocasión Chadwick indicó que se conversó a fondo sobre el tema de la desmunicipalización y la forma de generar un nuevo sistema de Gestión en la Educación Pública, tanto nivel básico como medio, que permita tener una gestión que sea aún más potente que la que se tiene hasta este momento.

Añadió que también se discutió la garantía del cumplimiento de la Ley en términos estrictos, a efecto de que el sistema universitario de carácter privado se rija por la característica de las Fundaciones sin fines de lucro y así poder garantizar el cumplimiento de ley y fin del lucro en aquellos establecimientos de educación superior.

Indicó que tras conversar con los parlamentarios el Gobierno planteará en las próximas horas de este miércoles, a través del Ministro de Educación, anunciará sus medidas respecto de 4 áreas en Educación, financiamiento, reforma constitucional, desmunicipalización y garantía del término del lucro en Universidades.

Finalmente aseguró que el Gobierno hará el mayor esfuerzo para ampliar los beneficios en educación y reducir los costos para los estudiantes, afirmando que la educación es hoy en tema principal para ellos.