Los huelguistas de la Universidad Católica de Temuco ya comenzaron a sentir los primeros síntomas de debilitamiento, a sólo horas de que cumplan una semana desde que comenzaron con su medida de protestas, la que nuevamente realizan en la capilla del Campus San Francisco.

Seis son los estudiantes de la UC de Temuco que llevan adelante la huelga de hambre. Sus edades fluctúan entre los 20 y 25 años y tres de ellos llevan casi una semana desde que dejaron de ingerir alimentos sólidos.

Uno de ellos es Alejandro Cereceda, estudiante de la carrera de Pedagogía en Historia, quien señaló que estas últimas horas han sido las más críticas ya que él, junto a otros compañeros, han comenzado a sentir dolores de cabeza, calambres y un decaimiento anímico.

Cereceda, quien fue uno de los 6 detenidos durante el desalojo del Campus San Francisco de la UC de Temuco, criticó que la universidad, siendo una institución que profesa valores cristianos, haya dado la orden desde Rectoría para que ingresara Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los huelguistas de la Universidad Católica, quienes han sido examinados por personal de la UFRO, descartaron rotundamente que su Rectoría no haya sabido de su medida de protesta ya que según ellos, el primer día que dieron inicio a ésta, enviaron un comunicado a la institución informándoles lo que pasaba.