La guardia civil ha detenido este miércoles en La Línea de la Concepción (Andalucía, sur) a un marroquí, supuestamente dedicado al “adoctrinamiento y formación de terroristas” por medio de internet, informó ese cuerpo policial.

El detenido, Abdellatif Aoulad Chiba, de 37 años, está acusado de “pertenencia a banda armada en virtud de determinadas conexiones detectadas con la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)”, añadió la guardia civil en un comunicado.

“Abdellatif está considerado el administrador general de una página de internet como foro yihadista de contenido radical, dedicada a la distribución y difusión pública de comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes”, según la misma fuente.

El detenido se encargaba a través de esta página del “adoctrinamiento y formación terrorista” por medio de la difusión de manuales relacionados con distintas actividades delictivas.

El arresto, ordenado por la Audiencia Nacional española (principal instancia penal española), encargada de los casos de terrorismo, tuvo lugar después que la policía española detectara un aumento de participaciones en esa página y averiguará que su administrador se encontraba en España.