El arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, se refirió al conflicto que ya lleva prácticamente tres meses en la agenda pública, sin que los estudiantes y el gobierno puedan convenir en un diálogo para llegar a un acuerdo y así terminar con las movilizaciones sin perder el año escolar.

En este contexto el arzobispo dijo que los estudiantes han sido intransigentes, pues hay que creer que las instancias públicas van a funcionar y no crear un hábito de que todo se consigue bajo presión.

El prelado indicó que se está jugando con fuego en este conflicto, recordando que ya el país vivió una polarización extrema con consecuencias que no deben repetirse.

Sobre la posibilidad de realizar un plebiscito para que la ciudadanía se pronuncie sobre la educación, monseñor Caro sostuvo que no es partidario de una votación, porque esto no resuelve nada, pues no se atiende el tema de fondo.

Frente a la responsabilidad en el conflicto el arzobispo indicó que el gobierno se ha demorado demasiado en ponerle termino, agregando que también existen intereses políticos, tanto de la concertación como de la alianza en poder sentarse a resolver el tema de la educación.