Notas
Arzobispo de Puerto Montt califica de intransigentes a los estudiantes en movilizaciones
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, se refiri√≥ al conflicto que ya lleva pr√°cticamente tres meses en la agenda p√ļblica, sin que los estudiantes y el gobierno puedan convenir en un di√°logo para llegar a un acuerdo y as√≠ terminar con las movilizaciones sin perder el a√Īo escolar.

En este contexto el arzobispo dijo que los estudiantes han sido intransigentes, pues hay que creer que las instancias p√ļblicas van a funcionar y no crear un h√°bito de que todo se consigue bajo presi√≥n.

El prelado indicó que se está jugando con fuego en este conflicto, recordando que ya el país vivió una polarización extrema con consecuencias que no deben repetirse.

Sobre la posibilidad de realizar un plebiscito para que la ciudadan√≠a se pronuncie sobre la educaci√≥n, monse√Īor Caro sostuvo que no es partidario de una votaci√≥n, porque esto no resuelve nada, pues no se atiende el tema de fondo.

Frente a la responsabilidad en el conflicto el arzobispo indicó que el gobierno se ha demorado demasiado en ponerle termino, agregando que también existen intereses políticos, tanto de la concertación como de la alianza en poder sentarse a resolver el tema de la educación.

Tendencias Ahora