Con lesiones de carácter grave resultó un hombre que junto a otra persona se enfrentó con delincuentes que intentaban sustraer especies desde el interior de su vehículo en Puerto Montt.

Según las víctimas, mientras se encontraban en el local de alcoholes Dumenes, en la población Pichi Pelluco, les avisaron que tres personas no identificadas trataban de robar especies de su automóvil que estaba estacionado en al vía pública. De inmediato se dirigieron al lugar sorprendiendo infraganti a los hombres, quienes procedieron a intimidarlos con arma blanca para luego propinarle golpes de pies y puños y robarles una casaca y un reloj.

En la huída los ladrones empezaron a lanzar piedras, quebrando todos los vidrios. Personal de Carabineros efectuó un recorrido por las inmediaciones, interceptando a los ladrones en calle Egaña, esquina Manuel Montt. Una vez detenidos, se recuperaron los artículos robados.

Producto de la agresión, el primer afectado resultó con lesiones graves y el segundo con lesiones leves, según el diagnóstico del médico de turno del hospital base. Por instrucción del fiscal de turno, los tres imputados quedaron a disposición de la justicia por el delito de robo con violencia.

Cabe señalar que los tres tienen antecedentes penales por distintos ilícitos.