Notas
Concejales de la Región de Los Lagos comprometen acciones por conflicto estudiantil
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Ancud se efectuó el Segundo Capítulo Regional de Concejales, encuentro al que llegaron 70 ediles representando a 26 comunas de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Cap√≠tulo Regional de Concejales, y Edil de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, en la ocasi√≥n se abordaron tem√°ticas como el problema de conectividad territorial que afecta a los habitantes de la zona austral en Futaleuf√ļ y Chait√©n, debido a que urge la concreci√≥n de la Ruta 7 Sur.

Además se analizó el discurso del Ministro del Interior en relación al proyecto de ley que da más facultades a los concejales.

Otro de los análisis realizados, fue la escasez de políticas habitacionales que afecta a todo el país, por lo que se enviarán oficios al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a los parlamentarios de la zona para mejorar esta problemática, otorgando mayores recursos.

Durante el desarrollo del Segundo Encuentro de Concejales, estudiantes movilizados de Chiloé marcharon hasta el lugar del encuentro y presentaron una carta con sus demandas buscando apoyo por parte de los ediles.

Fernando G√≥mez, vocero de los estudiantes, indic√≥ en la oportunidad que exigen “una respuesta de quienes son los representantes de una mayor√≠a democr√°ticamente elegida y que tienen la necesidad de ser la voz del pueblo. Los emplazamos a pronunciarse sobre este movimiento‚ÄĚ.

Ante la intervenci√≥n, los concejales expresaron que ‚Äúexiste un compromiso como autoridades respecto a este tema crucial en el desarrollo del pa√≠s, y en este encuentro desde el inicio, ten√≠amos contemplada la discusi√≥n como concejales y un planteamiento oficial al finalizar el encuentro‚ÄĚ.

El presidente del Capítulo, Emeterio Carrillo, sostuvo a La Radio que en materia educacional son 3 puntos los que hay que resolver de forma urgente.

El Edil concluyó que los estudiantes cuentan con todo el apoyo de los concejales y proponen a todas las comunas de la región a convocar a concejos de carácter extraordinario para debatir abiertamente sobre la realidad comunal y nacional de la educación.

Tendencias Ahora