Con una varios detenidos han finalizado una serie de diligencias que han llevado a cabo Carabineros de Victoria. Un robo frustrado, un lesionado con arma blanca dos personas sorprendidas robando combustible son parte de los aprehendidos.

El primero de los hechos ocurrió a las 03:30 de la madrugada cuando se activó a alarma de la oficina de Chileexpress que se ubica en calle Ramírez 175 a escasos metros de la Plaza de Armas, lugar hasta el que concurrió personal del cuadrante 1 de la IV Comisaría de Carabineros quienes llamaron al propietario, constatando que los candados del acceso principal habían sido forzados con una herramienta conocida como Napoleón.

Tras revisar las instalaciones, comprobaron que los desconocidos no habían alcanzado a sustraer nada.

Posteriormente, personal uniformado que se encontraba patrullando el sector ultra estación, sorprendió a dos hombres en momentos que robaban bencina de un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar, provistos de un bidón y una manguera. Tras revisar el vehículo en el que se trasladaban, encontraron dos parlantes del mismo móvil que era violentado.

Se trata de los hermanos Vìctor Alexis y Jorge José Muñoz Henrríquez de 19 y 21 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención por el delito de robo.

Finalmente, Carabineros de cuadrante 1 detuvo a Gabriel Cayunado Sepúlveda, quien en la esquina de calles Ramírez con Arica atacó por la espalda a un transeúnte identificado como César Vallejo de 37 años de edad a quien lanzó contra un cerco para luego propinarle un corte en el cuello con un arma blanca.

Carabineros junto con trasladar a a víctima hasta el servicio de urgencia del Hospital San José, trasladó al detenido hasta el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones leves.