Preocupación existe en los alcaldes isleños por el Plan Chiloé, pues aseguran que no hay una comunicación clara con el Gobierno respecto a las obras contempladas.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Municipaldes de Chiloé, Elson Cárcamo, luego de enterarse por la prensa que el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, anunciara que las terceras pistas en las cuestas del tramo Chonchi–Quellón, por donde transitarán los vehículos de alto tonelaje, serán en base a ripio y el resto de la ruta 5 estará pavimentada.

Cárcamo aseguró que no hay una comunicación clara con el Gobierno, ya que habían compromisos adquiridos en el Plan Chiloé y de la noche a la mañana se enteran de obras que no fueron informadas a las autoridades comunales de la isla con anterioridad. Además, agregó que van a insistir en la construcción de una doble vía.

El alcalde de Puqueldón dijo que Chiloé tiene que dejar de ser mirado como de segunda o tercera categoría. En ese sentido, indicó que en los próximos días se fijó una reunión entre el directorio de la Asociación Provincial de Municipalidades, los alcaldes, los seremis de Vivienda, Tranporte y Obras Públicas, además, se contará con la presencia del Intendente Regional Juan Sebastián Montes.

En esa oportunidad, les entregarán un informe oficial de los avances del Plan Chiloé, principalmente, de la construcción de las terceras pistas que en un primer momento se informó que serían de ripio y ahora de asfalto, puntualizó la autoridad chilota.