Notas
Tercera paciente sospechosa de virus Hanta en Cochamó fue trasladada en helicóptero a Puerto Montt
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer del sector cordillerano de Valle el Fr√≠o, en la comuna de Cocham√≥, fue evacuada en helic√≥ptero y trasladada hasta Puerto Montt presentando sintomatolog√≠a sospechosa de hanta. Otros dos lugare√Īos est√°n a la espera del informe del Instituto de Salud Publica.

Lidia Delgado (49) vive en Valle el Frío, donde sólo es posible acceder tras 4 horas de cabalgata, por ello es que se requirió el trabajo de la FACh para su traslado desde el apartado lugar donde existe alerta sanitaria y emergencia agrícola por el aumento de roedores, hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde será sometida a exámenes.

Esto fue confirmado por la doctora Jaqueline Rocco, Directora subrogante de Salud del Reloncav√≠, quien se√Īal√≥ que pese a ser negativo el test r√°pido, se mantiene en observaci√≥n por precauci√≥n hasta el resultado del ISP.

Otros dos habitantes del sector cordillerano de Cochamó fueron trasladados hasta Puerto Montt con sospechas de tener sintomatología de virus Hanta, aunque el test rápido dio negativo, sin embargo, también se mantienen en observación.

Uno de los pacientes es familiar de Yonsson Delgado, de 33 a√Īos, habitante del sector Ventisqueros, quien falleci√≥ de manera fulminante la madrugada de este viernes, tras ser evacuado desde ese lugar al presentar tambi√©n s√≠ntomas de Hanta, lo que fue ratificado por el test r√°pido aplicado al hombre.

Tendencias Ahora