Notas
Hasta fin de mes alumnos de colegios tomados pueden inscribirse en ex√°menes libres
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta fin de mes tienen plazo los 250 mil alumnos de colegios tomados para inscribirse en ex√°menes libres que les permitan pasar de curso.

Medida que en Santiago el alcalde Pablo Zalaquett, a trav√©s del programa online ‚ÄúEscuela Sin Fronteras‚ÄĚ, espera que los alumnos complementen y logren finalizar de mejor forma su a√Īo escolar.

Este martes 16 de agosto el Ministerio de Educación abrirá las inscripciones para rendir exámenes libres, que le permitan pasar de curso a los 250 mil alumnos de liceos tomados.

Pero tambi√©n hay otras dos alternativas para no perder el a√Īo: que estos colegios se abran en las tardes o que los ni√Īos acudan a otro establecimiento. Ambas privilegiadas por el jefe de la cartera, porque permiten tener clases.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, enfatizó en que los interesados en optar por una de estas propuestas tienen plazo hasta fin de mes para hacerlo y aseguró que el colegio no puede expulsarlos por elegir usarlas.

Opciones impuestas por el ministerio, que el municipio de Santiago ha querido complementar con el programa online llamado ‚ÄúEscuelas Sin Fronteras‚ÄĚ. Plan de estudios altamente criticado por el Presidente de Colegio de profesores de Santiago, Luis Vicencio.

Medida rechazada por padres y estudiantes que ven en ésta una falta de respeto a la labor del docente en el aula.

Cr√≠ticas que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, encontr√≥ inaceptables, ante la b√ļsqueda del municipio para que los alumnos de la comuna no pierdan el a√Īo escolar.

La inscripción, para las opciones entregadas tanto por el ministerio como el municipio, comenzarán el día martes 16 y finalizarán su periodo el 31 de agosto.

Tendencias Ahora