Hasta fin de mes tienen plazo los 250 mil alumnos de colegios tomados para inscribirse en exámenes libres que les permitan pasar de curso.

Medida que en Santiago el alcalde Pablo Zalaquett, a través del programa online “Escuela Sin Fronteras”, espera que los alumnos complementen y logren finalizar de mejor forma su año escolar.

Este martes 16 de agosto el Ministerio de Educación abrirá las inscripciones para rendir exámenes libres, que le permitan pasar de curso a los 250 mil alumnos de liceos tomados.

Pero también hay otras dos alternativas para no perder el año: que estos colegios se abran en las tardes o que los niños acudan a otro establecimiento. Ambas privilegiadas por el jefe de la cartera, porque permiten tener clases.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, enfatizó en que los interesados en optar por una de estas propuestas tienen plazo hasta fin de mes para hacerlo y aseguró que el colegio no puede expulsarlos por elegir usarlas.

Opciones impuestas por el ministerio, que el municipio de Santiago ha querido complementar con el programa online llamado “Escuelas Sin Fronteras”. Plan de estudios altamente criticado por el Presidente de Colegio de profesores de Santiago, Luis Vicencio.

Medida rechazada por padres y estudiantes que ven en ésta una falta de respeto a la labor del docente en el aula.

Críticas que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, encontró inaceptables, ante la búsqueda del municipio para que los alumnos de la comuna no pierdan el año escolar.

La inscripción, para las opciones entregadas tanto por el ministerio como el municipio, comenzarán el día martes 16 y finalizarán su periodo el 31 de agosto.