Universidad Católica, actual subcampeón del balompié nacional, consiguió este sábado un abultado triunfo en su debut en el Torneo de Clausura 2011 al golear por 4-1 en su reducto a Deportes Iquique.

Pese a la intensa nevazón que cayó sobre el recinto precordillerano, sobre todo en el segundo lapso, el conjunto que dirige Mario Lepe pudo realizar su juego de buen toque sin problemas y se impuso con claridad a los ‘Dragones Celestes’, quienes no pudieron prolongar el buen rendimiento exhibido en Copa Chile.

La primera cifra de la brega llegó a los 29 minutos con anotación del refuerzo cruzado César Carignano, quien luego de un centro de Roberto Cereceda paró con cierta incomodidad el balón en el área y aprovechó la floja reacción del arquero Rodrigo Naranjo para poner el 1-0.

Cinco minutos después se le complicó el partido a los pupilos de Jorge Pellicer, simplificándole así la tarea a la UC, debido a la expulsión de Juan González Calderón, quien vio la roja por un planchazo sobre el siempre movedizo Felipe Gutiérrez.

Cuando el lapso inicial expiraba llegó el segundo para el dueño de casa. Fernando Meneses tomó la pelota, se mandó en la diagonal desde la derecha, encaró, dejó atrás a dos hombres y desde la entrada del área metió un sombrerito espectacular para poner el segundo. Golazo en la fría tarde capitalina.

Apenas comenzado el segundo lapso el elenco de la Primera Región puso la cuota de incertidumbre con el descuento de Patricio Gutiérrez, que con un potente y rasante lanzamiento libre desde 25 metros superó a los 49′ la tardía reacción de Cristopher Toselli.

A pesar del descuento iquiqueño, la UC no se amilanó y ya con el césped más blanco que verde, a raíz de la nieve que comenzó a caer con fuerza en San Carlos, Felipe Gutiérrez puso a los 54′ el tranquilizador tercer tanto. ‘Pipe’ protagonizó una interesante jugada colectiva con Carignano y sacó en el área un potente remate que Naranjo no pudo detener con firmeza.

Con el correr de los minutos el elenco de la franja comenzó a jugar a placer y llegó a la cuarta diana, a los 59′, a través del ex Santiago Morning Pablo Calandria. Magniasco sacó un centro medido por derecha que capitalizó de primera en la ‘zona caliente’ el trasandino, que de derecha batió al meta nortino.

Un estreno sin problemas para los pupilos de Mario Lepe, que en la segunda fecha visitará en La Florida a Audax Italiano. Iquique, en tanto, recibirá en el ‘Tierra de Campeones’ a Cobreloa.