Notas
U. Católica debutó en el Torneo de Clausura con goleada sobre Deportes Iquique
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica, actual subcampeón del balompié nacional, consiguió este sábado un abultado triunfo en su debut en el Torneo de Clausura 2011 al golear por 4-1 en su reducto a Deportes Iquique.

Pese a la intensa nevaz√≥n que cay√≥ sobre el recinto precordillerano, sobre todo en el segundo lapso, el conjunto que dirige Mario Lepe pudo realizar su juego de buen toque sin problemas y se impuso con claridad a los ‘Dragones Celestes’, quienes no pudieron prolongar el buen rendimiento exhibido en Copa Chile.

La primera cifra de la brega llegó a los 29 minutos con anotación del refuerzo cruzado César Carignano, quien luego de un centro de Roberto Cereceda paró con cierta incomodidad el balón en el área y aprovechó la floja reacción del arquero Rodrigo Naranjo para poner el 1-0.

Cinco minutos después se le complicó el partido a los pupilos de Jorge Pellicer, simplificándole así la tarea a la UC, debido a la expulsión de Juan González Calderón, quien vio la roja por un planchazo sobre el siempre movedizo Felipe Gutiérrez.

Cuando el lapso inicial expiraba lleg√≥ el segundo para el due√Īo de casa. Fernando Meneses tom√≥ la pelota, se mand√≥ en la diagonal desde la derecha, encar√≥, dej√≥ atr√°s a dos hombres y desde la entrada del √°rea meti√≥ un sombrerito espectacular para poner el segundo. Golazo en la fr√≠a tarde capitalina.

Apenas comenzado el segundo lapso el elenco de la Primera Regi√≥n puso la cuota de incertidumbre con el descuento de Patricio Guti√©rrez, que con un potente y rasante lanzamiento libre desde 25 metros super√≥ a los 49′ la tard√≠a reacci√≥n de Cristopher Toselli.

A pesar del descuento iquique√Īo, la UC no se amilan√≥ y ya con el c√©sped m√°s blanco que verde, a ra√≠z de la nieve que comenz√≥ a caer con fuerza en San Carlos, Felipe Guti√©rrez puso a los 54′ el tranquilizador tercer tanto. ‘Pipe’ protagoniz√≥ una interesante jugada colectiva con Carignano y sac√≥ en el √°rea un potente remate que Naranjo no pudo detener con firmeza.

Con el correr de los minutos el elenco de la franja comenz√≥ a jugar a placer y lleg√≥ a la cuarta diana, a los 59′, a trav√©s del ex Santiago Morning Pablo Calandria. Magniasco sac√≥ un centro medido por derecha que capitaliz√≥ de primera en la ‘zona caliente’ el trasandino, que de derecha bati√≥ al meta nortino.

Un estreno sin problemas para los pupilos de Mario Lepe, que en la segunda fecha visitar√° en La Florida a Audax Italiano. Iquique, en tanto, recibir√° en el ‘Tierra de Campeones’ a Cobreloa.

Tendencias Ahora