El Jefe de Acuicultura de la Subsecretaria de pesca valoró las medidas “anti-virus isa” discutidas con el Ministerio de Economía. Resaltó que buscan evitar un colapso en la industria como en el 2007 y proteger el repunte salmonero.

Jose Miguel Bustos, encargado de este departamento indicó que es una señal positiva el anuncio de estas medidas debatidas en medio de la agenda pesquera por parte del ministro Pablo Longueira junto a actores del sector, las cuales serán ingresadas al Congreso para su discusión con urgencia.

Bustos resaltó que se aumentarán la multas en dinero para quienes no respeten los procesos sanitarios de descanso de los cultivos u otras medidas higienicas, para evitar una crisis de este tipo como la ocurrida con el Virus ISA

El represente de la subsecretaría de pesca indicó que medidas como esta ayudan a que no se corte el repunte que ha ido presentado el sector salmonero en la macro zona sur, el que luego de la crisis del ISA debió diversificar sus exportaciones y mejorar sus procesos productivos.

Los puntos de la agenda pesquera debieran ingresar al Congreso para su discusión durante la primera semana de Agosto según información recabada por La Radio.