La familia de un hombre que en 2007 falleció en el vertedero El Molle de Valparaíso, presentó un recurso legal para anular juicio que absolvió a chofer de maquinaria pesada acusado de cuasidelito de homicidio.

Fue en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso donde la familia de Víctor Zúñiga presentó el recurso de nulidad que busca invalidar la sentencia y el juicio que absolvió a Mario Ramírez Beiza de cuasidelito de homicidio.

Margot Zúñiga, hermana del fallecido, relató a La Radio que el anhelo de la familia es que se haga justicia. Es que aseguró que el asesinato de su hermano ocurrió en el vertedero El Molle y que el responsable del hecho es Ramírez Beiza, chofer que habría atropellado a la víctima con la máquina que operaba.

El recurso que será conocido por la Corte Suprema contiene dos causales: la primera indica que durante el juicio se infringieron garantías procesales que establece la Constitución, porque la parte querellante no pudo contrainterrogar al acusado, y la segunda señala que en el fallo los jueces desestimaron las contradicciones en que incurrieron algunos testigos.

Así lo explicó el abogado Carlos Lineros, representante de la familia de Víctor Zúñiga.

La víctima falleció en julio de 2007 mientras recogía desechos para reciclaje en el relleno sanitario de Valparaíso. Varios testigos aseguraron que el hombre murió cuando fue atropellado, pero hasta ahora su cuerpo aún permanece desaparecido.