Notas
Seminario realizado por Sernatur pretende actualizar y mejorar planes turísticos
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Crear oficinas de turismo en cada municipalidad de la región, actualizar y potenciar los destinos turísticos de la zona son algunos de los objetivos discutidos en el seminario realizado por Sernatur Regional junto a la Asociación de Municipalidades.

La región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con mayor llegada de turistas y además concentra el 25% de restaurantes y hoteles también a nivel país. Frente a esto, se reunieron representantes de la Asociación de Municipalidades y Sernatur con el fin de que se puedan actualizar y mejorar los planes turísticos. Conocer cuales son sus potencialidades y también dificultades, a través de un plan de acción de turismo Municipal.

Para el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, es necesario generar estrategias de turismo en vista del próximo periodo estival.

En esa misma l√≠nea, para el gobernador de Valpara√≠so, Pablo Zu√Īiga la idea que todos los destinos sean de clase mundial trabajando unidos el sector privado y p√ļblico.

Por su parte, el concejal Vi√Īamarino Jaime Varas, quien es secretario ejecutivo de la Asociaci√≥n de Municipalidades, se√Īal√≥ que esta instancia permitir√° estar en contacto con las 38 municipalidades de la regi√≥n.

Varas además sostuvo que esperan que una oficina de turismo en cada comuna de la región de Valparaíso.
Cabe destacar que se firmará un convenio entre la Asociación de Municipalidades regional y Sernatur.

Tendencias Ahora