Crear oficinas de turismo en cada municipalidad de la región, actualizar y potenciar los destinos turísticos de la zona son algunos de los objetivos discutidos en el seminario realizado por Sernatur Regional junto a la Asociación de Municipalidades.

La región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con mayor llegada de turistas y además concentra el 25% de restaurantes y hoteles también a nivel país. Frente a esto, se reunieron representantes de la Asociación de Municipalidades y Sernatur con el fin de que se puedan actualizar y mejorar los planes turísticos. Conocer cuales son sus potencialidades y también dificultades, a través de un plan de acción de turismo Municipal.

Para el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, es necesario generar estrategias de turismo en vista del próximo periodo estival.

En esa misma línea, para el gobernador de Valparaíso, Pablo Zuñiga la idea que todos los destinos sean de clase mundial trabajando unidos el sector privado y público.

Por su parte, el concejal Viñamarino Jaime Varas, quien es secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades, señaló que esta instancia permitirá estar en contacto con las 38 municipalidades de la región.

Varas además sostuvo que esperan que una oficina de turismo en cada comuna de la región de Valparaíso.
Cabe destacar que se firmará un convenio entre la Asociación de Municipalidades regional y Sernatur.