Notas
Poeta mexicano Sicilia se autoexcluye como candidato presidencial para 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El poeta Javier Sicilia pidió este jueves a legisladores mexicanos aprobar una reforma política que incluya la figura de candidaturas independientes, a efecto de que puedan participar en las próximas elecciones presidenciales de 2012, aunque se descartó como candidato.

“No, de verdad, no”, dijo Sicilia en una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre la posibilidad de que corra como candidato independiente a la presidencia.

“Estamos pidiendo la reforma pol√≠tica porque creemos que necesitamos un candidato de unidad nacional”, a√Īadi√≥ el tambi√©n l√≠der del Movimiento por la Paz y la Justicia con Dignidad.

Sicilia, padre de un joven torturado y asesinado en marzo, reunió a 80.000 personas en mayo en el Zócalo de la Ciudad de México y en junio convocó una caravana que atravesó algunas de las ciudades más peligrosas desde el centro del país hasta la frontera con Estados Unidos para protestar contra la violencia.

Desde diciembre de 2006 m√°s de 41.000 personas, entre ellos muchos inocentes seg√ļn los activistas, han muerto en el marco del combate gubernamental al narcotr√°fico y de las pugnas entre √©stos.

Tendencias Ahora