Notas
Expertos aseguran que resultados de ex√°menes a ni√Īos de La Greda no son confiables
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toxicólogos aseguraron que los resultados de los exámenes de La Greda no son confiables, ya que la empresa podría haber disminuido sus emisiones al ser informados de la realización de los análisis.

S√≥lo una semana permanecen en el organismo los polimetales, por lo que seg√ļn el toxic√≥logo ambiental de la Universidad de Chile, Andrei Tchernitchin, los resultados de los ex√°menes de los ni√Īos de La Greda podr√≠an ser imprecisos.

Esto porque el Gobierno anunció que tomaría muestras, lo que puede haber alertado al cordón industrial de Puchuncaví, provocando una disminución de emisiones.

El acad√©mico, tambi√©n enfatiz√≥ que es preocupante que un ni√Īo tenga capacidad pulmonar restrictiva, otros 17 presenten una alteraci√≥n obstructiva leve y 19 m√≠nima.

Su par de la Cl√≠nica Santa Mar√≠a, Arturo Sch√∂nffeldt, explic√≥ que si bien los niveles de contaminaci√≥n detectados en los escolares no son graves, si les pueden provocar efectos da√Īinos a futuro, si contin√ļan expuestos.

Por las dudas respecto a los resultados de los exámenes, el 20 por ciento de los menores con mayor nivel de contaminación será re-examinado.

Tendencias Ahora