Los diputados UDI Andrea Molina y Edmundo Eluchans, junto al senador PPD Ricardo Lagos Weber, se reunieron con el directorio de Merval para abordar un posible financiamiento de obras con fondos obtenidos por la venta de la sanitaria.

Andrea Molina explicó que el objetivo de este encuentro fue conocer las perspectivas del metro tren regional y analizar alternativas de financiamiento.

Extender el metro tren hasta Quillota y Reñaca y reponer algunas estaciones en la provincia de Marga Marga son algunas de las obras proyectadas para MERVAL.

Al respecto el senador Ricardo Lagos Weber dijo estar a la espera de los estudios de factibilidad de estas obras y también a la expectativa del destino que el Gobierno de a los dineros obtenidos por la venta de Esval.

Francisco Bartolucci, miembro del Directorio de MERVAL, valoró la reunión con los parlamentarios y dijo que es factible analizar y concretar obras de crecimiento para el metro tren regional.

Se espera que en un plazo de 15 días se de a conocer un cronograma para realizar estudios de factibilidad de las obras en las que los parlamentarios de la región proponen invertir parte de los recursos de la venta de ESVAL.