El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún (UDI), reaccionó con molestia al saber que la falla del servicio C-10 de Transantiago, originó una masiva protesta ciudadana durante la mañana de este miércoles en Providencia.

“Tienen que rodar cabezas, porque alguien se tiene que hacer responsable de este nuevo problema que afectó a miles de usuarios del transporte público de Santiago”, sostuvo el parlamentario.

Durante esta jornada, un centenar de indignados pasajeros que esperaron dos horas por buses del recorrido C-10 en Providencia con Luis Thayer Ojeda, coparon la calzada a modo de protesta y generaron una enorme congestión en una de las principales arterias capitalinas. La empresa Redbus, a cargo del servicio, dijo que la demora se debió a trabajos viales en La Dehesa que retrasaron el traslado de los buses.

“No es posible que ocurra este tipo de situaciones cuando se ha dicho en innumerables ocasiones que el transporte público ha mejorado. Vamos a citar al ministro de Transportes a la comisión porque tiene que dar explicaciones”, dijo el parlamentario, al tiempo que reconoció que “la gente está aburrida de las explicaciones y se supone que nosotros, como Gobierno, íbamos a solucionar los problemas”.

Ahondando en las causas de este tipo de inconvenientes, el diputado por La Florida dijo que “los fiscalizadores que hay o no están haciendo bien su trabajo o son insuficientes. Claramente hay que aumentarlos”.

Sobre las medidas a tomar, Hasbún exige que sean drásticas: “Se tienen que caducar los contratos con las empresas que no estén haciendo bien su pega. Así de simple”.