Notas
Minvu lanza Planes de Regeneración Urbana para comunas afectadas por el terremoto en la región
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunas de San Antonio, El Quisco, El Tabo y Cartagena serán beneficiadas por los Planes de Regeneración Urbana desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proyectos paralelos al proceso de reconstrucción que viven estas comunas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La idea de estos planes es la materializaci√≥n de un proyecto de espacio p√ļblico para cada una de estas comunas. Los fondos comprometidos para cada iniciativa bordean los 500 millones de pesos, por lo que la inversi√≥n total supera los 2.000 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, resaltó que los Planes de Regeneración Urbana buscan que lugares afectados por el terremoto, entre ellos estas 4 comunas de la región de Valparaíso, recuperen la calidad de vida de sus habitantes a través de mejoras urbanas.

En la ciudad de Cartagena se hará un mejoramiento al Paseo Costanera San Sebastián; en San Antonio se contempló el mejoramiento del Talud 21 de Mayo; en el caso de El Quisco se hará una intervención de la Avenida Isidoro Dubornais; y en la ciudad de El Tabo se realizará el mejoramiento del Parque Complejo Cincos.

Tendencias Ahora