Las comunas de San Antonio, El Quisco, El Tabo y Cartagena serán beneficiadas por los Planes de Regeneración Urbana desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proyectos paralelos al proceso de reconstrucción que viven estas comunas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La idea de estos planes es la materialización de un proyecto de espacio público para cada una de estas comunas. Los fondos comprometidos para cada iniciativa bordean los 500 millones de pesos, por lo que la inversión total supera los 2.000 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, resaltó que los Planes de Regeneración Urbana buscan que lugares afectados por el terremoto, entre ellos estas 4 comunas de la región de Valparaíso, recuperen la calidad de vida de sus habitantes a través de mejoras urbanas.

En la ciudad de Cartagena se hará un mejoramiento al Paseo Costanera San Sebastián; en San Antonio se contempló el mejoramiento del Talud 21 de Mayo; en el caso de El Quisco se hará una intervención de la Avenida Isidoro Dubornais; y en la ciudad de El Tabo se realizará el mejoramiento del Parque Complejo Cincos.