El Seremi de Agricultura de Los Lagos calificó como normal la situación de los agricultores de la región, tras la erupción del Cordón Caulle. La autoridad sentenció que la compañía y asistencia a la gente tuvo altos costos económicos.

Rodrigo Mardones, seremi de Agricultura, señaló que la situación ya está muy bien cubierta, añadiendo que hace dos semanas se llevó alimento para el ganado que todavía lo requiere, asegurando que no hubo mayores pérdidas.

Sobre el costo total de la emergencia, Mardones dijo que lo mas caro fue la asistencia, la compañía a la gente, agregando que las personas agradecían la presencia de la autoridad aunque esto tiene un costo, poniendo como ejemplo que el tuvo que solicitar viáticos que sobrepasan mil pesos adicionales.

Mardones indicó que la situación agrícola es de normalidad, añadiendo que hay sólo un predio muy grande que presentó problemas por la caída de cenizas, pero que se lavó agregando que los pequeños y medianos productores fueron todos asistidos sin que hasta ahora se registren problemas.