Notas
Chile no pudo con el poderío de Brasil en el Mundial de Básquetbol femenino Sub-19
Publicado por: Rodolfo Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de jugar un buen partido, la Selección Chilena no pudo doblegar a su similar de Brasil en el primer encuentro por octavos de final del Campeonato Mundial de Básquetbol Sub 19, perdiendo por 53-79.

El cuadro dirigido por Cristián Santander comenzó las acciones con un juego rápido y preciso pero que se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos, de hecho el quinteto nacional cayó en los cuatro cuartos sin poder remontar el marcador a pesar del esfuerzo de jugadoras como Tapia, Carrasco o Serrano.

El resultado final no dejó del todo conforme al quinteto pues pese a los esfuerzos personales y las ganas como equipo de lograr un resultado mejor no se logró la meta. Pese a ello las nacionales se tienen fe para lo que sigue de torneo.

Las mejores manos del partido fueron la brasile√Īa Damiris Dantas, con 22 puntos y la chilena Francisca Rojas, con 13. En rebotes se destacaron las mismas jugadoras, con 18 captados por Dantas y 6 que logr√≥ nuestra compatriota.

Con este resultado, Brasil sigue siendo considerado una de las mejores cartas sudamericanas para quedarse con el campeonato.

Chile juega ma√Īana a las 18.45 en Puerto Montt frente a Taipei Chino.

Más información del Mundial en mundialbasquetbol.biobiochile.cl

Tendencias Ahora