Notas
Presidente de Nicaragua confía en que Chávez sobrevivirá a cáncer tras reciente diagnóstico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se mostró confiado este domingo en que su colega y amigo Hugo Chávez logrará superar el cáncer gracias al tratamiento que recibe en Cuba.

“En el diagn√≥stico que le dieron ya no aparecen c√©lulas cancerosas, pero tiene que continuar con el tratamiento, la quimioterapia; (el c√°ncer) es una enfermedad rebelde”, dijo Ortega en declaraciones a la prensa.

Ortega visitó a Chávez el sábado en La Habana, donde el líder venezolano inició el proceso de quimioterapia tras extirpársele un tumor canceroso de la zona pélvica en junio.

Los m√©dicos cubanos “tienen gran capacidad y medicamentos que han desarrollado para combatir el c√°ncer”, dijo Ortega tras mencionar que muchos nicarag√ľenses que han sido tratado de este mal en Cuba “han logrado sobrevivir muchos a√Īos” por la ayuda de los cubanos.

“Gracias a Dios se producen milagros, hay casos terminales, hay que esperar una semana y han vivido un cantidad de a√Īos”, indic√≥.

Chávez regresó el sábado por la noche a Caracas después de pasar una semana en Cuba recibiendo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer y aseguró que los exámenes no le detectaron nuevas células malignas.

Tendencias Ahora