El día sábado pasado, personal Brigada de Homicidios Rancagua en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de O’Higgins, concurrió hasta la comuna de las Cabras, Sexta Región, a fin de adoptar procedimiento por el delito de homicidio.

Según lo que lograron establecer en el interior de un inmueble, ubicado en una parcela de dicha comuna, se encontraba el occiso Manuel Antonio Cerda Barríos, quien realizaba funciones de cuidador de dicho domicilio, invitando a tres menores de nombres D.A.H.F, L.A.A.I. y R.A.A.G., todos de 15 años de edad, a compartir unos tragos (prestaciones sexuales).

Hasta el lugar concurrieron estos últimos alrededor de las 19:30 horas, quienes aburridos de dichas solicitudes idearon darle un susto al fallecido, pidiendo prestada una escopeta para cazar con la cual intimidaron a la víctima, además de contar con alambre con la cual intentaron ahorcarlo.

La víctima logró zafarse de dicha situación, logrando activar la alarma, manifestándoles que dio aviso a personal de Carabineros del sector, por lo que uno de los menores y quien portaba la escopeta D.A.H.F, decidió dispararle en la cabeza a Cerda Berríos, provocándole la muerte, para luego darse a la fuga, llevándose el arma de fuego.

Los tres imputados fueron detenidos por personal B.H., quienes durante la presente jornada serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo.