El sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos obligó a cerrar los puertos de la zona de manera indefinida. La Armada prevé marejadas con olas de hasta 3 metros y rachas de vientos cercanos a los 80 kilómetros a la hora.

La condición en la zona afecta a los puertos y muelles de Corral y Valdivia, más las caletas de Cheuque y Mehuín, donde las faenas de pesca están suspendidas de manera indefinida, quedando sólo operativa la barcaza Cullamó, que une la comuna puerto con la localidad de Niebla.

Desde la Gobernación Marítima de Valdivia, el subteniente Mario Massardo, en conversación con La Radio, indicó que a la zona viene un temporal que provocará marejadas e intensos vientos.

La Armada de Chile pidió especial precaución con los efectos del oleaje a empresas portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras expuestas a los efectos del mar.

Así mismo, reiteró a la ciudadanía en general y turistas abstenerse de realizar actividades náuticas deportivas en los sectores costeros de la Región de Los Ríos.