“Captain America”, que narra las aventuras de un superhéroe que lucha contra los nazis, encabezó este fin de semana la taquilla norteamericana desbancando a la última entrega de “Harry Potter”, según cifras preliminares publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

“Captain America: The First Avenger”, que se estrenó el 17 de agosto en Francia y Bélgica, ingresó casi 66 millones de dólares en su lanzamiento, relegando al segundo lugar a “Harry Potter and the Deathly Hollows, Parte 2″, que dominó la clasificación de la semana con 274 millones de dólares en ingresos y solo 48 millones desde el viernes.

En tercer lugar, “Friends with benefits”, en la que Justin Timberlake y Mila Kunis interpretan la fantasía de tener relaciones sexuales sin contrapartida emocional, cosechó 18,5 millones de dólares en su estreno.

“Transformers 3: Dark of the Moon”, retrocede al cuarto lugar con 12 millones de dólares en ingresos este fin de semana (326 millones de dólares en cuatro semanas).

“Horrible Bosses”, una comedia cuyo título habla por sí mismo y en la que Jennifer Aniston es ninfómana, cayó al quinto lugar con 11,7 millones de dólares (82 millones de dólares en total).

“Zookeeper”, que narra la historia de un empleado del zoológico a quien los animales ayudan a encontrar a su alma gemela, recaudó 8,7 millones de dólares en el sexto lugar (59 millones de dólares en tres semanas).

La película de animación “Cars 2″ es la séptima. La cinta de estudios Pixar que recibió no muy buenas críticas se embolsó este fin de semana 5,7 millones de dólares (176 millones de dólares desde su estreno, una decepción para Pixar).

Le sigue una nueva adaptación de “Winnie the Pooh”, de los estudios Disney (5,1 millones de dólares, 17,5 millones en dos semanas).

“Bad Teacher”, una comedia que narra los intentos de una loca profesora (Cameron Diaz) para tratar de seducir a su colega (Justin Timberlake), cayó al noveno lugar con 2,6 millones de dólares (94 millones en total).

“Midnight in Paris”, de Woody Allen, se queda entre las diez más taquilleras, en el último lugar, con 1,9 millones de dólares en ingresos (45 millones de dólares en diez semanas).