Notas
45 millones de pesos se invertirán en las pinturas e iluminación de Iglesia San Francisco en Castro
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto encabezado por la Municipalidad de Castro busca mejorar la imagen del emblemático templo, que se han transformando en una de las postales más clásicas del Archipiélago de Chiloé.

La iglesia San Francisco de la comuna de Castro, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el a√Īo 2000, junto a otros 15 templos de Chilo√©, y que se han convertido en un √≠cono de la cultura insular.

Para preservar este patrimonio, el municipio de la capital chilota ideó un proyecto que tiene por objetivo poder mejorar la imagen de la iglesia.

El proyecto consiste en la pintura de todo el exterior de la iglesia y que incluye la renovación de la iluminación.

‚ÄúEsta propuesta logr√≥ la recomendaci√≥n t√©cnica favorable y ahora el paso que sigue es que se otorguen los recursos para que el proyecto se pueda concretar‚ÄĚ, explic√≥ el alcalde de Castro, Nelson √Āguila.

Por esta raz√≥n la autoridad comunal espera que estas intervenciones cuenten con la venia del Gobierno Regional, m√°s a√ļn si se considera que la iglesia San Francisco se emplaza en el principal paseo que tiene la ciudad, la Plaza de Armas de Castro.

Tendencias Ahora