Notas
Presto: Afectado denuncia repactación unilateral acusando falsificación de firma y huella dactilar
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un afectado por repactación unilateral por parte de la tarjeta presto acusa falsificación de su firma y huella dactilar para suscribir la renegociación de su deuda.

El caso fue fallado en primera instancia a favor del afectado y ahora est√° en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Se trata de Manuel Donoso, quien en el a√Īo 2009 y con una deuda de 500 mil pesos en la tarjeta presto de Lider, se encontr√≥ con que el monto era mayor al original y ten√≠a a su haber dos repactaciones, una con su consentimiento y otra realizada unilateralmente por la empresa.

Esto luego de constatar un cobro que no era por los 26 mil pesos pactados inicialmente, sino por 32 mil, que seg√ļn le se√Īalaron en presto √©l tambi√©n hab√≠a suscrito. De inmediato hizo el reclamo y posterior denuncia ante el tercer juzgado de polic√≠a local de La Florida, que fall√≥ a su favor tras constatar que la firma y huella dactilar usada para la √ļltima
repactación no pertenecían al afectado.

Tal como lo explicó el afectado.

El fallo de la jueza obligó a la empresa a pagar una multa de 50 UTM y una indemnización de 1 millón de pesos, pero presto decidió apelar y el caso ahora está en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Pese a esto el abogado de Manuel, Hernán Valenzuela, presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El caso también fue tomado por los diputados RN Karla Rubilar y el PPD, Felipe Harboe, quienes entregarán los antecedentes al Sernac, para que éste se haga parte en la querella.

La diputada incluso llamó a la empresa Presto para aclarar esta práctica, y ver cuántos casos más, similares al de Manuel, se registran en las transacciones realizadas con la tarjeta.

En esa línea el diputado Harboe llamó al gobierno y en especial al ministro de Economía, Pablo Longueira, a acelerar los proyectos tendientes a defender a los consumidores y sobre todo el texto para terminar con los abusos de Dicom.

El parlamentario adelantó que durante la próxima semana se reunirá con el ministro para tratar el tema y avanzar en el Congreso.

Tendencias Ahora