El emplematico bus de la Universidad Austral conocido como “La pinguina” se incendió, con perdidas del 40% según estimaciones de bomberos. Terceros habrían iniciado el fuego.

El hecho se registró la noche de este viernes, cuando el siniestro afectó al bus conocido como “La Pingüina” propiedad de la Universidad Austral de Chile, la cual se encontraba al interior del Museo de Arte Contemporáneo de la casa de estudios.

El comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, José Trench, confirmó que el fuego se inició por acción humana, pero se desconoce si se trata de un accidente o un incendio intencional.

En conversación con La Radio, la directora de relaciones públicas de la Uach, Pamela Raddtaz, calificó de lamentable este hecho que daña un patrimonio de la universidad que por tantos años acompañó a miles de estudiantes de diversas generaciones aquí en Valdivia.

El incendio que afectó a La pingüina ha provocado el rechazo generalizado en distintos sectores de la comunidad valdiviana, pues el bus constituía un símbolo universitario.

Revisa el Video del incendio de “La pingüina” aquí:

Agradecemos a Rodrigo Núñez Mora por hacernos llegar este video.