Notas
Tribunal de Garantía rechaza levantar secreto a investigación contra Alcalde de Hualpén
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se realizó la audiencia en la que se debatió si se levanta el secreto de la investigación contra el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, la que resolvió continuar con la investigación en secreto.

Ambas partes litigantes, Marcelo Llanos y Ricardo Lamas, fueron representadas por la defensa del Edil Nelson Villenas, mientras que por el Ministerio P√ļblico asistieron los fiscales Carlos Hermosilla y Carlos Palma.

La prensa fue instada a salir de la sala de audiencia n√ļmero 2, debido a que el debate podr√≠a contener detalles que no deben ser dados a conocer a la opini√≥n p√ļblica.

Tras una hora y media, el Tribunal dio pie al recurso de reposici√≥n que en su minuto present√≥ el ministerio p√ļblico, para evitar siquiera que se discutiera el levantamiento del secreto. Concurrieron los fiscales Alvaro Hermosilla y Carlos Palma. Fue este √ļltimo quien tom√≥ la palabra.

Respecto de la posibilidad que cualquier persona tiene de exigir se lo formalice en caso de sentirse investigado, Palma se√Īal√≥ que en este caso no procede, por la naturaleza de los hechos investigados.

Agreg√≥ que el Ministerio P√ļblico posee 6 meses para conservar el secreto, el que puede extenderse por un plazo similar, aunque declin√≥ especificar en qu√© mes se encuentra la indagatoria, ni tampoco coment√≥ as pr√≥ximas diligencias a cumplir.

Tendencias Ahora